Retomando el problema citado en la anterior entrada, como propuesta de acción se necesitan llegar a profundidad en el estudio del enfoque de aprendizaje profundo:
El cual se concibe gracias a la motivación intrínseca desde el interior del sujeto, este mismo provoca compression del significado de lo que se aprende. La tarea se hace interesante con implicaciones personales para cada estudiante.
Conduce al uso de operaciones cognitivas de orden superior. (discutir, reflexionar, teorizar, plantear hipótesis). Los aprendizajes aprendidos se ven desde perspectivas holística que busca una relación de conceptos ya conocidos con contenidos de otras asignaturas, generando así en el sujeto sentimiento de autoconfianza.
La primera tarea es lograr un cambio transcendente como lo dicta el video. lograr que nuestros estudiantes sean parte de su aprendizaje de manera significativa y puedan conllevar transformaciones recurrentes en su contexto local. Incentivar el interés propio hacia los conocimientos, hacia el saber aprender. Tarea compleja pero no imposible, sabemos que los pequeños en educación básica son guiados y persuadidos por comportamientos internos y externos, y si se comienza con una expansión de cultura del saber podemos rescatar generaciones de aprendices opacos y sin significado.
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